¿QUIÉNES SOMOS?

LA FUNDACION GOLES CON AMOR es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada por el futbolista, FREDY MONTERO, para ayudar a los niños de la costa Atlántica en especial de CAMPO DE LA CRUZ, lugar donde nació el futbolista, el objetivo principal es el de ayudar a que los niños desde temprana aprendan a ser pro activos dentro de la sociedad. La fundación ofrece Programas y/o Actividades de Interés Público y Social, buscando la construcción de valores y principios en los niños.

Fue creada y estipulada Barranquilla, Colombia, con sede principal en Campo de la Cruz, en el año 2016, fredy ha batallado y el 4 de Diciembre de 2018 marcamos nuestro primer gol y con el lanzamos la fundacióin oficialmente a la luz pública, Fredy Montero quiere fomentar el:

  • EDUCACIÓN

  • AMOR

  • DEPORTE

Sobre estos pilares construiremos el objetivo final de la fundación el cual es el de tener nuestra propia sede y brindarles refuerzos académicos y estímulos para que los niños desarrollen buenos habitos y rutinas durante el año, así su disciplina se reforzará. Se espera que el proyecto, sea una de los primeros en Colombia, ayudando a la educación de los niños.

MISIÓN

Reforzar y fomentar la educación en los niños que habitan en sectores menos favorecidos dandoles herramientas para su desarrollo personal y social y haciendo parte activa en los procesos de evolución de la comunidad, nutriendo emocionalmente en amor por ellos mismos y su familia y haciendo uso del deporte como herramienta para el desarrollo de la disciplina y la dedicación.

VISIÓN

Ser una fundación social activa e innovadora, que responda con proactividad a los retos que se le presenten y construir centros educativos para el desarrollo de proyectos de vanguardia que ayuden a quienes más lo necesitan; destacando sobre todo por la dedicación, capacidad y altruismo de sus miembros, comprometidos con el respeto al medio ambiente y al desarrollo de la comunidad y del país.

La gloria es siempre para Dios

Fredy Montero • Fundador

NUESTRO FUNDADOR

Soy FREDY HENKYER MONTERO MUÑOZ, hijo de Fredy de Jesús Montero Oyola y Jaynne Salud Munoz Llinas. Felizmente casado con Alexis Augusta Montero, padre de dos hijas que son mis más grandes bendiciones Vivienne y Ruby.  Futbolista de profesión desde el 2005 hasta la fecha, gracias al talento que Dios me dió, tuve la oportunidad de trabajar en diferentes países de 3 continentes, tales como; America, Asia y Europa.

Junto con mi esposa, después de vivir e integrarnos a diferentes culturas tomamos la decisión de empezar el proyecto de abrir nuestra propia fundación y ayudar a la comunidad. Después de contar con el apoyo de mi familia en Colombia para todo lo referente a los trámite de apertura de la Fundación, finalmente fue creada en el 2016. Un año después, enero 8 2017 donde nos cambió la vida, mi esposa y yo en el mismo día, recibimos la salvación por medio de Jesús y el bautismo cristiano, ser perdonados para empezar una nueva vida en Jesucristo. Llego el tiempo de buscar ideas y tratar de encontrar la oportunidad, que por la distancia nos hacía difícil el lanzamiento de la fundación GOLES CON AMOR. Compramos un terreno 900 metros cuadrados en campo De la Cruz, donde el objetivo final será la construcción de las instalaciones edcuactivas para el deesarrollo integreal de los niños.

Siempre agradecidos con Dios por bendecirnos, tenemos la Fe que es el momento de devolver un poco de todo eso, para ayudar a mi comunidad donde nací y crecí en campo De la Cruz. Gracias a mi esposa por su incondicional apoyo y sin duda a todos nuestros familiares y voluntarios, que desde ya, se suman y creen en este proyecto y nos ayudan a que día a día valla siendo una realidad.

Equipos donde ha jugado:

  • Atletico Huila 2006
  • Deportivo cali 2007-2008
  • Seattle sounders (USA) 2009-2013
  • Millonarios 2013
  • Sporting Club of Portugal 2013-2016
  • TIANJIN TEDA (China) 2016
  • Vancouver Whitecaps (Canada) 2017
  • Spirting Club of Portugal 2018

 

CAMPO DE LA CRUZ

Esta población fue fundada en los tiempos de la Colonia. La versión aceptada es que fue fundada por una familia española de apellido Melgarejo el 3 de mayo de 1634. Con el tiempo sus pobladores le dieron el nombre de Puerto Real de la Santísima Cruz, que luego quedó simplemente como Campo de la Cruz, a principios de este siglo.

Existe la leyenda de que en 1812 llega el Libertador Simón Bolívar por primera vez a Campo de la Cruz, antes de encargarse del frente de Barranca Nueva, y frente a la Plaza de la «Ermita» pronunció un encendido discurso donde pedía a los campocrucenses ayuda para frenar la anarquía que reinaba en la Nueva Granada y convertir al pueblo en un pueblo libre. Sin embargo no existe documentación que ratifique tal historia.

En Educación Campo de la Cruz cuanta con varias instituciones de educación básica primaria y secundaria. Institución Educativa Campo de La Cruz, Institución Educativa Pánfilo Cantillo, Institución Educativa de Bohórquez y La Institución Educativa Técnica Comercial La Inmaculada. El municipio tiene una tasa de analfabetismo del 17.8% en la población mayor de 5 años de edad.[cita requerida] En la actualidad la poblacion educativa viene padeciendo de serios problemas como la sobrepoblacion, falta de salones y mala prestacion de servicios sanitarios

 

Nuestra Titular

FREDY MONTERO
FREDY MONTEROFundador
Futbolista profesional, esposo, padre y amante de los perros
LUIGGY MUÑOZ
LUIGGY MUÑOZRepresentante legal Colombia
Abogado, El hombre
ALEXIS AUGUSTA MONTERO
ALEXIS AUGUSTA MONTEROCo-Fundador
Esposa, madre y amante de lo fotografía
DANIEL VISBAL
DANIEL VISBALDirector Creativo
Futbolista que no llegó a la profesional :), creador de imagenes

 

Nuestros Principios

Nuestro equipo de trabajo y de voluntarios trabaja sobre estos prinicipios que son la pieza fundamental para que GCA de lo mejor para nuestros niños

ESPIRITU

La mayor motivación de mi familia es Dios, es quien nos guia en todo momento y nos ayuda a estar en los momentos de alegria y de dificultades, el 1ro de enero del 2017 mi esposa y fuimos bautizados y nacimos nuevamente en el espíritu.

TRANSPARENCIA

Mostrar al publico en general a las actos que GCA desarrolla y promover el conocimiento público de sus actuaciones, resultados, recursos económicos invertidos y procedencia de los mismoS.

AUTONOMÍA

Realizar un esfuerzo continuo para garantizar la independencia de la entidad, tanto en la emisión de opiniones como en aquellos aspectos relativos a las relaciones institucionales y a las fuentes de financiación.

MEJORAMIENTO

Trabajar con espíritu abierto, estando siempre atentos a las nuevas necesidades y demandas de la sociedad, posicionándose en la vanguardia de los nuevos retos socio-ambientales.

BUEN MANEJO

Promover la inversión y uso adecuado de los fondos y recursos de que disponga la Fundación, buscando el mejor uso de los mismos y un adecuado equilibrio entre los fondos invertidos y los resultados obtenidos.

COMPETENCIA

Desarrollar actuaciones y programas con la estructura organizativa necesaria para afrontar la complejidad de los temas abordados, dotándose de los medios, herramientas y profesionales idóneos en función de los objetivos que se pretenden conseguir.

CALIDAD

GCA tiene un compromiso con la calidad en todas sus actuaciones, tanto internas como externas, y del que quiere hacer partícipe a todos sus miembros y colaboradores.

TALENTO

GCA lleva consigo un talento humano muy capacitado, tanto los directivos como el maravilloso grupo de voluntarios que nos acompañan, psicologos, ingenieros, artistas, diseñadores, comunicadores, abogados, somos un equipo multidisciplinario al servicio de la comunidad.

AYUDANOS A AYUDAR

La diferencia, por muy pequeña que sea es una diferencia que va a ser grande para la educación y formación de un niño.

VOLUNTARIOS
DONA